PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
Director: José Cabada » San Leandro, Ca

Dos novelas del escritor peruano Christian Castro Silva fueron traducidas a 8 idiomas


– Las novelas adquiridas en Europa han recibido la opción de ser traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, danés, polaco, portugués y ruso por a las ventas generadas en el viejo continente

El comunicación social e investigador peruano Christian Castro Silva, informó a través de sus redes sociales y del portal More Books, que de los seis libros publicados desde el 2019, dos de sus novelas como; son La Cura Final y Arquetipo ImPerfecto, fueron traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, danés, polaco, portugués y ruso.

Las novelas han tenido acogida a nivel mundial, pues La Cura Final, nos relata un futuro donde una nueva pandemia flagela el mundo, esta vez más mortal, más contagiosa y más destructiva, mostrando un futuro distópico que nunca aprendió nada sobre las pandemias anteriores que azotaron el mundo, por otro lado Arquetipo ImPerfecto, cuenta la historia de un drama juvenil y criminal, que nos deja ver cómo eran los inicios del nuevo milenio y sus juventudes con problemas de adaptación social, en la capital limeña.

Las novelas adquiridas en Europa han recibido la opción de ser traducidas, por a las ventas generadas en el viejo continente a través del portal More Books (1)(2). A parte de las novelas La Cura Final y Arquetipo Imperfecto, tiene otros títulos como son, Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 – 2002 y Calidad de atención en un hospital nacional, las cuales son libros íntegramente de investigación, junto a ello, Castro Silva ha colocado obras poéticas, como: Poemario Agridulce 1 y 2.

El investigador ha dicho: «Después de años de trabajo, en el campo de la investigación y del trabajo comunitario, a través de diferentes ministerios y consultorías, he logrado plasmar estas ediciones. La obra Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 – 2002, muestra cómo se han comunicado los anteriores presidentes de la República en los años de peor crisis política, pasando por los finales del gobierno fujimorista, el gobierno de transición de Paniagua y el inicio accidentado del gobierno de Toledo», expresó.

Del mismo modo, mencionó que la investigación Calidad de Atención en un Hospital Nacional, responde a la necesidad de la población por conocer, cómo se lleva la atención sanitaria en los hospitales de la capital, demostrando el trabajo profesional de los médicos y las carencias presupuestarias estatales en salud.

Sobre cómo ha sido el proceso de investigación para recoger la realidad, comenta: «Incluso tuve que disfrazarme de médico residente, para ingresar al hospital y hacer mis apuntes. Descubrí, carencias presupuestarias estatales en temas de salud» sostuvo Christian Castro.

Con referencia a los poemarios, manifestó que busca demostrar la delicadeza sentimental del ser humano, a través de las letras, tocando casos reales y problemas humanos transformados en prosa y con el uso de palabras simples, dirigido a todos los lectores: «Que los lectores de todo tipo entiendan», comentó el escritor.

(1) morebooks.shop/gb/translation_bundle_ebedf8e5640

(2) morebooks.shop/gb/translation_bundle_dd36a64e240

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: