• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX06:10 am Saturday 28/05/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Primera mujer militar asume presidencia de un Tribunal de Justicia Militar


    » En la sede central del Fuero Militar Policial se realizó la ceremonia de Reconocimiento
    y Juramentación de los Presidentes de los Tribunales Superiores Militares Policiales de
    las zonas Norte, Centro, Sur, Sur Oriente y Oriente.

    La Ley N° 29182, de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial, establece en sus artículos 14°, 15° y 16° la competencia, las atribuciones y la elección de los Presidentes de cada zona judicial militar policial a nivel nacional.
    En tal sentido, el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, en sesión del 07 de enero de 2022, designó como Presidentes de los cinco Tribunales Superiores a los Oficiales siguientes:

    1.- Coronel EP Wilfredo Valle Ortiz, Presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, con sede en Chiclayo y jurisdicción en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.
    2.- Coronel FAP Rodolfo García Alva, Presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, con sede en Iquitos y jurisdicción en Loreto, San Martín y Ucayali.
    3.- Coronel EP Wander Muñoz Pantigoso, Presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Sur con sede en Arequipa y jurisdicción en Arequipa, Moquegua y Tacna.
    4.- Coronel PNP Juan Carlos Monroy Meza, Presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Sur Oriente, con sede en el Cusco y jurisdicción en Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno.
    5.- Coronel EP María de los Milagros Carrasco Cabrejos, Presidenta del Tribunal
    Superior Militar Policial del Centro, con sede en Lima y con jurisdicción en Ancash, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y la provincia constitucional del Callao.

    Cabe resaltar que, por primera vez, una mujer asume la presidencia de un Tribunal Militar Policial, se trata de la Coronel EP María de los Milagros Carrasco Cabrejos, designada por el Consejo Ejecutivo del FMP como Presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro,

    » Edgar Olivera Calle

    *

    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio