• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    03:22 pm   30/11/2020,  San Leandro, Ca

    #Pachachaca Crean colegio que llevará el nombre de José María Arguedas #Abancay

    → Con presencia del Gobernador Regional, el director de la DREA, el Mg. Ramiro Sierra Córdova director de la UGEL Abancay y los jefes de línea, el domingo pasado 08 de diciembre, la comunidad educativa de Pachachaca recibieron la resolución de ampliación de servicio educativo del colegio secundario que llevará el nombre de nuestro insigne escritor apurimeño José María Arguedas Altamirano.

    Baltazar Lantarón Núñez, Gobernador Regional de Apurímac luego de agradecer al director de la UGEL de Abancay por el desprendimiento social y a los gestores por su iniciativa, muy emocionado dijo, que se hizo justicia con el “Tayta” Arguedas porque al fin tendrá un colegio en Pachachaca donde de niño caminó, sufrió, lloró y nos dejó su obra cumbre de los Ríos Profundos recreado en estos hermosos parajes.

    Acotó, que hace 15 años cuando era director de la DREA intentó crear el colegio en Pachachaca, pero, por falta de estudiantes no se pudo, pero ahora, indicó, que dispondrá al área correspondiente del Gobierno Regional para que se inicie con la elaboración del expediente técnico para un colegio integrado y moderno como se merece nuestro “Tayta” Arguedas.

    Por su parte, Ramiro Sierra Córdova, director de la UGEL Abancay, manifestó, que ahora en la denominada Ruta de Arguedas habrá un punto de descanso y de encuentro de los escritores y visitantes en éste nuestro colegio que tendrá la mirada del mundo porque Arguedas es conocido en las más prestigiosas universidades del extranjero.

    Sierra Córdova, precisó que la ampliación del servicio educativo no sólo es para el funcionamiento del colegio hasta tercer grado con sus respectivos docentes y aulas prefabricadas que ya están instaladas, sino que también se amplia una plaza más para una cuna jardín.

    No era para menos, los estudiantes, los docentes de la escuela de Pachachaca, padres de familia, vecinos y el comité de gestión mostraron su agradecimiento a las autoridades educativas y regionales, con la presentación de danzas, poesías, un almuerzo de camaradería y la presencia de “Wiltamaru” que cantó muy emocionado con su mágica guitarra las canciones que documentó José María Arguedas.

    — Wilman Caichihua

    A %d blogueros les gusta esto: