• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    12:17 am   01/12/2020,  San Leandro, Ca

    Octubre 12, la LLAMA te llama, al Seminario Virtual #LamaGlama #UNALaMolina


    » 12 al 16 de octubre, vía zoom, con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.
    Transmisión en vivo desde diversas partes del Mundo desde las 6:00 p. m. (hora de Perú)

    El Fondo Editorial en colaboración con el Patronato Molinero, realizarán el proyecto Seminario Internacional sobre la importancia de la llama (Lama glama) denominado “De icono prehispánico al peligro de su extinción”, dado el peligro que corre su futuro como una de las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

    El evento es auspiciado por la Escuela Profesional de Sociología Rural de la Universidad Agraria y se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre con diversas conferencias de interés vía zoom institucional de manera gratuita.

    En las conferencias se abordarán temas como:
    La llama en la historia: Sus orígenes y la arqueología; la llama como icono cultural y recurso económico; llamas y alpacas: presente y futuro, etc.

    Entre los ponentes se encuentran José Antonio Mazzotti de Tufts University Estados Unidos de Norteamérica; William Vivanco Mackie de Universidad Nacional Agraria La Molina.

    Las conferencias se transmitirán vía zoom y el foro virtual tiene una capacidad de 300 personas.
    El evento Será inaugurado por el Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina Enrique Flores Mariazza. Las palabras de presentación a cargo del Presidente del Patronato Molinero Ing. José Luis Camino y la Conferencia Central a cargo de Jean Williard con la ponencia: Los camélidos sudamericanos: Peligros y posibilidades.

    De acuerdo a los estudios del antropólogo Alejandro Camino, han pasado más de 100 años para que las poblaciones de llamas en el Perú se hayan reducido de unos 30 millones a menos de 2 millones y medio, lo cual es alarmante. Mientras que en otros países estas poblaciones han aumentado, a pesar de estar fuera de su hábitat natural.

    Hace algunos años, científicos de otras latitudes descubrieron dos componentes de la estructura celular de la llama con propiedades para el reforzamiento de la inmunidad humana. Las patentes fueron registradas en el extranjero, quedando los derechos a su explotación en manos de sus descubridores, sin beneficio alguno para el Perú.

    Enlace: bit.ly/3ltSknR
    Contactos:
    Ingeniero José Luis Camino, presidente del patronato Molinero (+51) 998 385975
    Dr. José Carlos Vilcapoma Ignacio (+51) 990 393 770

    A %d blogueros les gusta esto: