• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX09:43 am Friday 20/05/2022
    Director: José Cabada Delgado

    #Abancay realizan campaña «Regálame un Libro” #ApuSalqantay


    » Los días 23 y 24 de setiembre en la Plaza de Armas de Abancay, la Comunidad Profesional de Aprendizaje “Apu Salqantay” del distrito de San Pedro de Cachora, que conforman docentes de nivel inicial, realizaron una campaña de recolección de libros infantiles denominado: “Regálame un libro”, con la finalidad de implementar las bibliotecas familiares.

    Según han referido los organizadores, que de dicha campaña se ha realizado en el marco del Proyecto de Innovación “Familias Lectoras”, que se está implementado en los hogares de cada uno de los estudiantes de nivel inicial que conforman la Comunidad de Aprendizaje “Apu Salqantay”.

    El proyecto “Familias Lectoras” consiste en qué, cada familia desarrolle el hábito de la lectura por placer, el cual, permite fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes, leyendo 10 minutos diario o interdiario, los libros infantiles de la biblioteca familiar con el acompañamiento de algún miembro de la familia, a esto se suma también, la realización de festivales de lectura en diferentes espacios de la comunidad.

    La Comunidad Profesional de Aprendizaje “Apu Salqantay” está conformado por las siguientes instituciones educativas de nivel inicial: Marjupata Baja y Marjupata Alta, Asil, Viracochan, Pantipata Alta y Pantipata Baja, Paccaypata y Tayroma.

    Felicitaciones a las maestras y maestros de nivel inicial del distrito de Cachora por esta interesante iniciativa que redunda en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

    » Wilman Caichihua Robles


     


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio