• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    #Chalhuaní IE “Alcides Acuña Arias” vuelve a las labores escolares semipresenciales


    Abancay » Más de 40 estudiantes de nivel secundaria de la IE. del Centro Poblado de Chalhuaní, distrito de Pichirhua, de la jurisdicción de la UGEL Abancay, después de un año y medio de aprender mediante las clases virtuales, volvieron a las labores académicas semipresenciales.

    En la ceremonia de retorno semipresencial a las aulas, estuvo presente el jefe de AGP de la UGEL Abancay Javier Chiclla Carrasco, el profesor Ivan Fuentes especialista de nivel secundaria, Raúl Cayllahua especialista de la DREA y el Psicólogo Main Junior Vera Alvarez especialista de Convivencia Escolar, además, de los directivos y docentes de la mencionada institución educativa.

    Asimismo, cabe precisar que el especialista de convivencia escolar, realizó un taller de soporte socio emocional y prevención de la violencia familiar y escolar, dirigido para toda la comunidad educativa.

    Alex Teves Ccanre, director de la IE “Alcides Acuña Arias”, indicó que la apertura del servicio educativo semipresencial se logró gracias a la decisión y compromiso conjunto de las autoridades locales, padres de familia y docentes, quienes ayudaron para que la menciona institución educativa pueda cumplir con todos los requisitos exigidos en la Resolución Ministerial Nº 121-2021-MINEDU.

    Los padres de familia, expresaron muy emocionados su agradecimiento a las autoridades educativas y a los docentes por el retorno a las labores escolares semipresenciales; también los estudiantes manifestaron su inmensa alegría por el reencuentro con sus compañeros y se comprometieron cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad.

    Informa: PA. Wilman Caichihua Robles
    Fotografía: Madai Portillo Zedano


     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: