• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX04:20 am Monday 17/01/2022
    Director: José Cabada Delgado

    “FerroQuinua” fortalece campaña “Anemia Cero con Hortifrut” en La Libertad


    ♦ Producto innovador a base de quinua y hierro hemínico se suma a campaña “Anemia Cero con Hortifrut” en La Libertad
    “FerroQuinua” fue elaborado por la empresa ABC Supply S.A.C con el soporte del CITEagroindustrial Chavimochic.
    Hortifrut promueve el programa Anemia Cero para contribuir a revertir los indicadores en la provincia de Virú, lo cual es parte de su compromiso como agroindustria sostenible.

    Debido a su alto contenido en hierro hemínico, el suplemento nutritivo “FerroQuinua” elaborado a base de quinua roja, cocoa, canela y camu camu, se sumó a la campaña “Anemia Cero con Hortifrut”, en el distrito de Virú, región La Libertad,

    Este producto innovador desarrollado por la empresa ABC Supply S.A.C, cuenta con el soporte técnico y productivo del CITEagroindustrial Chavimochic convirtiéndose así en un producto de calidad para el consumo de los menores de edad en su lucha contra la anemia.

    La campaña a cargo de la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, forma parte de los programas de responsabilidad social de la empresa y tiene como objetivo combatir la anemia en niños menores de 5 años del distrito de Chao mediante el tratamiento a base de sulfato ferroso, y capacitaciones constantes a los padres de familia, a cargo de un nutricionista.

    A la fecha son más de 300 niños beneficiados en este programa, el cual realiza además seguimiento de control de hemoglobina de manera mensual y entrega “kits nutritivos” (lenteja, leche, arveja, atún, quinua y avena) a los menores de las zonas de Nuevo Chao y Valle De Dios.

    Gracias a la combinación de estos productos con el “ferroquinua”, el programa ha logrado la reducción del 45% en los índices de anemia inicialmente diagnosticados.

    Hortifrut Perú entregará también “FerroQuinua” como parte de su programa de lucha contra la anemia dirigido para mujeres gestantes en sus fundos por ser un producto altamente nutritivo y beneficioso para la salud.

    ITP

    El CITEagroindustrial Chavimochic, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), contribuye a la mejora de productividad y competitividad de las unidades productivas del sector agroindustrial a través de asistencia técnica, soporte productivo, desarrollo de productos, entre otros servicios tecnológicos.

    » Mónica Huamán


    » ferroquinua.com  »


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio