• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX02:19 am Tuesday 05/07/2022
    Director: José Cabada Delgado

    #Piura Alumnos realizan la exposición artística virtual “La fe de mi pueblo”


    » La Oficina de Vida Universitaria de Campus Piura organiza esta nueva exposición de dibujo y pintura en la que se exhiben proyectos artísticos realizados por los alumnos en período académico 2021- II.

    • Roberto Carlos Albán Chira, coordinador de los talleres de Dibujo y Pintura, señaló que esta muestra, que consta de 80 piezas, se inspira en personajes de la vida religiosa y de la religiosidad popular. Cada obra busca captar la esencia de la persona retratada. Además, trasmite al espectador pensamientos, ideas y sentimientos que estimulan valores sociales y morales.

    Por otro lado, comenta que la promoción de este tipo de actividades, que fomentan el desarrollo artístico, es de suma importancia en la actualidad. Para Albán, a través del arte las personas despiertan su creatividad y resiliencia, para hacerle frente a la fragilidad y vulnerabilidad que ha traído consigo la pandemia del COVID- 19.

    En la presentación, que se realiza en el Facebook de Vida Universitaria, de la Universidad de Piura, se expone el contenido técnico – artístico desarrollado durante el semestre II: el tema, el estilo, la historia y la técnica, los cuales transmiten el poder de la línea y el color.

    El desarrollo de estos recursos conceptuales y materiales han permitido que los alumnos encuentren los medios idóneos para expresarse y comunicar sus intenciones espirituales, indica el profesor de los talleres de Dibujo y Pintura.

    El arte siempre nos permite imaginar, crear, expandir nuestra mente y, de manera especial, en estos tiempos, en los que se ha convertido en una poderosa herramienta que permite a los estudiantes canalizar sus emociones”, comenta Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria campus Piura.

    Vida Universitaria presenta este trabajo creativo, logrado en sus aulas virtuales, con el fin de que la comunidad universitaria y la colectividad piurana participen de esta experiencia artística y vean en ella un elemento constructor de la sociedad.
    Para visualizar la exposición, puede dar clic aquí »

    Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

    Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio. Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

    Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

    • Tomas Mesia


     


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio