• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    07:13 am   20/10/2020,  San Leandro, Ca

    #Peruana Iris Sarria abrió el Restaurante peruano “La Casita” #Georgia #WSAV


    – RICHMOND HILL, Ga. (WSAV) – Una inmigrante peruana local ha hecho realidad su sueño de tener su propio restaurante.
    Iris Sarria abrió el Restaurante Peruano La Casita en julio , el primer restaurante peruano en el Coastal Empire.

    Siempre ha estado compartiendo los bailes, la música y las recetas de su tierra natal desde que emigró a los Estados Unidos hace más de treinta años, primero a Chicago y luego a Savannah.

    Sarria dice que siente que su manera de ayudar a la gente es cocinar para ellos. Compartió su sueño de ser dueña de un restaurante local con su hija, Rosemary.

    Pero en 2013, casi renuncia a ese sueño después de recibir noticias que ningún padre quiere escuchar: su hija murió trágicamente en un accidente automovilístico.

    “Y los sueños que ambos compartimos fueron a la basura”, dijo. “Estaba realmente angustiado y me distancié de todo”.

    Después de recurrir a la religión en busca de apoyo, la inmigrante peruana comenzó a trabajar nuevamente hacia su objetivo de décadas.

    Firmaron documentos para la propiedad en diciembre de 2019 y comenzaron a preparar el restaurante para una apertura en marzo.

    Pero justo cuando estaban listos para abrirse, la pandemia golpeó. Una vez más, Sarria comenzó a cuestionarse si alguna vez abriría el restaurante.

    “Mi esposo dijo: ‘¿No crees en Dios?’ Y le dije: ‘Sí, tengo fe en él. Tengo fe en que si él quiere que abra, abriremos el restaurante ‘”, dijo.

    Su hijo, Ricardo De La Torre-Ugarte, trabaja a su lado como jefe de cocina. Dice que desarrolló un amor por compartir su cultura después de aprender bailes y recetas tradicionales cuando era niño.

    “Cocinar para una gran parte de la familia o amigos, siempre me dio un fuego en el corazón para mostrar mi cultura y expresar lo que puedo aprender y lo que mi madre me ha enseñado”, dijo.

    En el restaurante, ha estado desarrollando nuevos platos para compartir y dice que está feliz de ser parte del sueño que su madre y su difunta hermana siempre quisieron.

    Parte de la motivación del restaurante proviene del hecho de que Sarria dice que siempre estaba cocinando y preparando celebraciones para otras personas en su casa.

    Sarria dice que nombró al restaurante La Casita, o casita, en español, no solo porque el edificio realmente es una casita. Quería compartir su nuevo hogar con sus clientes.

    “Porque esta es una casita”, dijo Sarria, “quiero que la gente sienta que todavía está viniendo a la casa de Iris”.

    Nota del editor: Las citas directas de Sarria fueron traducidas del español al inglés por el autor.

    » Fuente: wsav.com / Nexstar Broadcasting, Inc.

    A %d blogueros les gusta esto: