• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    12:12 am   28/10/2020,  San Leandro, Ca

    #Peruano Javier Uriarte abrió “Ratio” su embajada gastronómica en Midlands CS.


    » El chef peruano Javier Uriarte comparte su herencia peruana con los Midlands a través de la apertura de su restaurante Ratio.
    Elgin / Columbia.- Nacido en Perú, Uriarte se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 14 años, donde pasó su adolescencia en Maryland. Comenzó a trabajar en la industria de la comida rápida, donde rápidamente ascendió en la escalera. “Cuando trabajaba, siempre lo hacía todo con orgullo, aunque no me veía convirtiéndome en chef”, dijo.

    Uriarte dijo que la variedad de comida lo sorprendió cuando se mudó por primera vez a los Estados Unidos. “Fue tan extraño cuando vine aquí, fue un choque cultural”, dijo. Según Uriarte, tener cualquier tipo de comida en la mesa en su país de origen se consideraba una bendición, por lo que experimentar las vastas opciones en los EE. UU. Fue un nuevo concepto en el que sumergirse. El concepto de comida rápida no era una opción donde creció. y su primera experiencia en un restaurante drive-thru fue en los Estados Unidos.

    Vengo de un pueblo muy pobre de Perú, crecí sin nada, así que comer para nosotros fue una bendición”, dijo. “Te comiste lo que había en tu plato”. Uriarte dijo que cuando su familia se sentaba a la mesa de la cena, se tomaban un tiempo para apreciar la comida que tenían frente a ellos y, por eso, la comida se convirtió en un sentimiento emocional para él.

    Mientras continuaba trabajando en varios restaurantes de comida rápida y aprendía sobre la industria alimentaria, Uriarte rápidamente se encontró trabajando en la capital del país en establecimientos de alta cocina que iban desde la cocina francesa hasta la asiática y la nórdica.

    En 2013, Uriarte decidió mudarse a Colombia para estar con su novia en el momento en que comenzó a trabajar en varios restaurantes de la ciudad.

    Esa fue la primera vez que salí de la casa de mis padres, pero comencé una nueva vida aquí”, dijo. “Cuando vine a Columbia, conocí la hospitalidad sureña. Todo el mundo es muy agradable y tranquilo, y hay un ambiente lento. Se toman la vida como viene en el sur y no la ven como una carrera “.

    Su fascinación por el estilo de vida sureño lo llevó a amar el área lo suficiente como para quedarse y perseguir un sueño que siempre tuvo en el fondo de su mente, pero que nunca había cumplido. Uriate dejó la escuela para trabajar en artes culinarias a tiempo completo para hacer crecer su repertorio con la esperanza de abrir su propio restaurante algún día.

    El sueño de todo chef es tener su propio lugar, pero no sabía cuándo iba a suceder”, dijo. “Pero sabía que iba a suceder“.

    Una vez que ocurrió la pandemia de COVID-19, se le ofreció a Uriatre un vistazo a un espacio de restaurante que fue ocupado recientemente por Veranda Grill. “Caminé por el restaurante durante una hora y vi potencial en el lugar”, dijo.

    Uriarte decidió comprar el espacio y hacerlo suyo. Al nombrar el restaurante, pensó detenidamente en lo que quería que reflejara.

    El nombre en sí mismo significa cómo hacer comida”, dijo. “Hay proporciones para todo en los alimentos, para masas, sopas, aderezos, bebidas“. Uriarte discutió el nombre y la idea detrás de él con su prometido, quien también es su socio comercial, y dijo que le encantaba.

    Todo lo que estaba haciendo para que el restaurante requiriera proporciones; comida, bebida, ambiente, iluminación, servicio, enchapado y servicio ”, explicó.

    Los elementos del menú de Ratio incluyen una variedad de comidas caseras peruanas. “Me estoy enfocando en dar a la gente la emoción que da la comida reconfortante”, dijo. “Quiero dar la emoción de consuelo y confianza en mi comida. Quiero generar confianza con mi clientela para que puedan probar cosas nuevas y disfrutarlas “.

    Uriarte no ha revelado toda su carta para mantener un elemento sorpresa para sus clientes. Dijo que quiere que los invitados se formen una imagen o una idea de lo que incluirá el menú antes de cenar en Ratio, y luego los dejen sorprendidos de lo inesperada que es la cocina. “Me encanta la psicología de la gente que llega sin saber qué esperar y se sorprende”, dijo.

    Su esperanza para el restaurante es que los residentes de Midlands aprecien la singularidad de sus creaciones y la variedad de comida que Estados Unidos tiene para ofrecer. “Creo que la gente puede dar por sentado que tiene comida todo el tiempo”, dijo Uriarte. “No mucha gente puede ir a la tienda y comprar comida”.

    Ratio tendrá su apertura suave los viernes y sábados de 4 pm a 10 pm El restaurante abrirá con su horario regular de miércoles a sábado en 566 Spears Creek Church Road en Elgin.

    A %d blogueros les gusta esto: