• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    11:15 pm   25/11/2020,  San Leandro, Ca

    15 artistas peruanos para tener en tu radar: Isabela Merced, Renata Flores… #billboard


    Artista peruana Isabela Merced / foto: Sami Drasin
     Billboard destaca a 15 artistas peruanos que deberías estar escuchando, si aún no lo estás.
    Con fusiones de sus raíces andinas, españolas y africanas, la música peruana no solo es rica en melodías sino también diversa.

    Artistas como Eva Ayllón y Susana Baca pusieron el foco en la música afroperuana; Pedro Suarez Vertiz y Libido son atemporales en la escena del rock latino; Los Mirlos y Grupo 5 son algunos de los grupos de cumbia populares; y los ganadores del Grammy Latino, como Gianmarco y Tony Succar , han puesto la música de Perú en un mapa internacional.Estos son solo algunos ejemplos de la floreciente escena musical en el país sudamericano, que también está aprovechando la salsa, el reguetón y el pop. Para celebrar su fiesta patria, echa un vistazo a otros artistas para mantenerte en tu radar.


    A.Chal

    Nacido en Perú, criado en Nueva York y actualmente residente en Los Ángeles, A.Chal (nombre real: Alejandro Chal) es un cantautor latino que mezcla su flujo bilingüe en su trap y su música R&B. A.Chal ha colaborado con artistas como Nicky Jam , Darell y Lali.


    Alejandro y Maria Laura

    Durante más de una década, el dúo Alejandro y Maria Laura, compuesto por los cantautores Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, ha cantado a los fanáticos con su fascinante música indie-folk. El dúo actualmente está dando vueltas con su sencillo “Sana Sana”.


    Daniela Darcourt

    Formando parte de la escena popular de la salsa en Perú está la poderosa Daniela Darcourt. Darcourt ha colaborado previamente con otros íconos de la salsa como La India y Tito Nieves. Actualmente, su pista “Probabilidad de Amor”, asistida por N’Klabe, entró en el top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard.


    Ezio Oliva

    Ezio se dio a conocer en su país luego de participar en un reality show llamado “Super Star”. Después de formar parte de un grupo llamado Adammo, que ganó el premio a mejor artista nuevo en los Premios MTV 2009, Ezio inició su carrera en solitario. En su música pop conmovedora, Ezio cuenta historias identificables sobre el amor y la angustia.


    Emilio Jaime

    Con su mandíbula cincelada y su aspecto impecable, Emilio Jaime es parte de la creciente escena del reguetón de Perú. En medio de la cuarentena, Emilio se asoció con la artista colombiana Daniela Legarda, el actor urbano cubano Nesty y su colega peruana Marya Goñi para su “Calendario (Remix)”.


    Grupo 5

    Con una trayectoria de casi 50 años, Grupo 5 es conocido como uno de los grupos de cumbia más populares del Perú. Liderado por el nuevo vocalista Christian Yaipen, el grupo tropical no solo está renovando su sonido sino también atrayendo a una nueva generación de amantes de la cumbia. Actualmente Grupo 5 está dando vueltas con su sencillo “La Subienda”.


    Isabela Merced

    Tras establecerse como actriz de Hollywood, en películas como  Transformers: The Last Knight, Sicario: Day of the Soldado y Dora and the Lost City of Gold, donde interpreta a Dora, Isabela Merced inició oficialmente su carrera musical en 2019. Con sus sencillos “Papi” y “Apocalipsis”, Isabela trae un fresco sonido pop bilingüe a la mesa.


    Kanaku y El Tigre

    Proveniente de Lima, Perú, Kanaku y el Tigre es un acto de indie-folk psicodélico que experimenta con melodías salvajes con una variedad de instrumentos como ukeleles, sintetizadores de juguete y guitarras acústicas.


    Laguna Pai

    Combinando sus influencias musicales y raíces peruanas, Laguna Pai se ha convertido en un nombre familiar en Perú gracias a sus melodías de rock y reggae fusionadas con la música tradicional peruana.


    Leslie Shaw

    Leslie Shaw, quien una vez representó a Perú en el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, inició su carrera como artista de rock. En los últimos años, Shaw ha sumergido sus pies en aguas urbanas, colaborando con artistas como Mau & Ricky y recientemente con Thalía y Farina en “Estoy Soltera”.


    Mayra Goñi

    Mayra Goñi, actriz y cantante, saltó a la fama musical después de ganar el reality show Operación Triunfo en 2012. Con sencillos como “Maldito”, “Victima” y “Te Vas”, Goñi demuestra su versatilidad como cantante, desde el dulce pop. a la cumbia al reggaeton.


    Mia Mont

    Con la misión de empoderar a las mujeres a través de su música, como se escucha en su sencillo “Lero Lero” y otros, llega la artista peruana emergente Mia Mont. Mont fusiona melodías de reggaetón y cumbia.


    Moncho Berry

    Desde el indie hasta el reggae y la música folk, Moncho Berry (nombre real: Simón Yriberry) es un cantautor bilingüe que reside en Lima. En 2015 lanzó su álbum debut de estudio La vida, muerte y mala suerte de un cantautor olvidado y recientemente lanzó “Moniquita”, un dulce homenaje a todas las mujeres peruanas.


    Renata Flores

    Con tan solo 19 años, Renata Flores Rivera, de  Huamanga , Perú, está trayendo una propuesta diferente y prometedora a la industria musical. Renata, quien participó en La Voz Kids Perú en 2014, ahora está haciendo olas con su activismo indígena que se encuentra en sus canciones trap, que en su mayor parte, se cantan en su idioma ancestral, el quechua.


    Yahaira Plasencia

    Con la tutoría y el apoyo del galardonado productor Sergio George , Yahaira Plasencia se está estableciendo como una de las cantantes de salsa en ascenso con las que no debes dormir. Además de la música tropical, la que alguna vez fue bailarina de circo también aprovecha las melodías del pop y el reggaetón.


    por   / billboard.com

    A %d blogueros les gusta esto: