• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    05:57 am   03/12/2020,  San Leandro, Ca

    #Peruana Flor de Maria crea tacones de lujo asequibles, a las celebridades les encanta


    Mes de la Herencia Hispana: Cómo la diseñadora de calzado peruana Flor de Maria crea tacones de lujo asequibles que incluso a las celebridades les encanta.
    → Celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Observada del 15 de septiembre al 15 de octubre, la ocasión reconoce las historias, culturas y aportes de los estadounidenses cuyos antepasados ​​vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur. Lo invitamos a seguir mientras arrojamos luz sobre los diseñadores de zapatos y empresarios hispanoamericanos que están haciendo grandes olas en la industria de la moda.

    Es posible que reconozca los zapatos de tacón pulidos de Flor de Maria y las sandalias brillantes en los pies de celebridades como Kylie Jenner, Ariel Winter y Normani. Si bien de Maria siempre ha tenido una pasión por los tacones, su camino para convertirse en diseñadora de zapatos no siempre fue tan claro.

    Después de emigrar de Lima, Perú a los Estados Unidos a la edad de 14 años con su familia, de María asistió a la Universidad de San Diego para estudiar periodismo y español. Luego pasó a tener una carrera de siete años como productora deportiva, presentadora y reportera en San Francisco para las principales cadenas en español como Telemundo y Univison.

    “ Cuando vine por primera vez a los Estados Unidos, no hablaba nada de inglés”, dijo. “Definitivamente fue una posición difícil, pero creo que me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy y a prepararme para lo que estaba por venir“.

    Su tenacidad, junto con la devastadora pérdida de su padre a causa del cáncer, dice, sirvieron como los verdaderos puntos de inflexión en su decisión de hacer un cambio de carrera importante. Dejó su trabajo de reportera en 2007 y comenzó a trabajar como publicista de la Major League Soccer en el área de la Bahía, un trabajo que involucraba diseñar atletas para apariciones en pantalla.

    Fue esa clientela la que la convenció de que tenía un verdadero ojo para la moda. Como resultado, creó su propio blog bilingüe llamado Flor de Maria Fashion en 2010 (uno de los primeros blogs de moda bilingües en ese momento), que abarca temas desde el estilo y la belleza hasta los viajes. Y al año siguiente, sin perspectivas de trabajo a la vista, dejó su puesto de relaciones públicas y se mudó a Nueva York para construir sus contactos en la industria de la moda, lo que llevó a colaboraciones con publicaciones como Cosmopolitan for Latinas y People en Español .

    “Durante todo ese tiempo, siempre supe en el fondo de mi cabeza que quería tener mi propia marca de zapatos”, dijo De Maria. “Pero en ese momento, no estaba listo. Sentí que mi blog era un trampolín hacia donde quería estar “.

    De hecho fue. Una sección del blog llamada “Zapato de la semana“, en la que de María promocionaba algunos de sus estilos de zapatos favoritos, comenzó a llamar la atención y finalmente la llevó a su momento “a-ha”.

    “ Me contrataron para televisión y revistas para hablar de zapatos. Y pensé, este es el momento de aprender. Tenía más de 500 pares y gastaba miles de dólares en tacones de diseñador, pero todavía no podía encontrar lo que estaba buscando “.

    Para De Maria, ese nicho que faltaba en el mercado eran los tacones de alta calidad, cómodos y asequibles.

    Para crear estos estilos, de Maria hizo una pausa en su blog para aprender el arte de la fabricación de zapatos. Asistió a Arsutoria, una de las mejores escuelas de calzado en Italia (su tiempo en el país le sirvió de inspiración para su segunda colección) y completó un emprendimiento de diseño en la Universidad de Stanford. También utilizó sus canales de redes sociales para obtener comentarios de sus seguidores sobre las características que hacen un gran zapato, antes de lanzar oficialmente su etiqueta homónima en 2019.

    Rindiendo homenaje a sus raíces, la primera colección de de María está inspirada en la cultura peruana. Su sandalia Flor homónima , que se ofrece en cuatro ricos tonos con cristales brillantes en las correas, rinde homenaje al Tumi, un pequeño objeto de metal que a menudo se cuelga dentro de las casas peruanas para simbolizar la buena suerte. De Maria también dice que sus siluetas incluyen guiños a las coloridas montañas de los Andes y las líneas de Nazca del sur de Perú, un grupo de geoglifos precolombinos grabados en las arenas del desierto de Nazca (que, cuando se ven desde el aire, parecen formar imágenes únicas a simple vista). ).

    El Perú tiene mucha historia y es rico en diseño, desde sus maravillas naturales hasta estructuras hechas por el hombre. Para mí, era muy importante volver a mi cultura con mis creaciones ”, dijo.

    ¿Otra fuente de inspiración para el diseñador? Las figuras femeninas de su vida. De Maria le da crédito a su madre, quien aparentemente nunca fue vista saliendo de la casa sin tacones, por inculcar al diseñador el amor por los zapatos. (Desde que tenía tres años, recuerdo caminar por la casa con los zapatos de mi mamá ”, recuerda). La línea también incluye un estilo que lleva el nombre de la abuela de De Maria, Isabel, de 94 años.

    Al igual que las mujeres de su familia que ayudaron a moldear su viaje, De Maria también se refiere a sus compradores como “reinas”. Y cada par de zapatos se titula con un nombre femenino, que encarna el espíritu empoderador que es efervescente en toda su línea.

    Tan pronto como se pongan los zapatos, quiero que mis clientes sientan que pueden conquistar el mundo”, dijo. “Tienen confianza, son trabajadores y pueden hacer lo que quieran“.

    De Maria reconoce que para cualquier mujer, “conquistar el mundo” se hace más fácil cuando también se siente cómoda. La diseñadora crea sus propias hormas para un ajuste más personalizado. Sus zapatos también cuentan con plantillas acolchadas y tienen alturas de tacón no superiores a 3.9 pulgadas.

    He usado miles de pares de zapatos y sé de primera mano que si bien un tacón de 5 pulgadas es atractivo, puede ser doloroso caminar con él”, dijo. “Quiero que las mujeres puedan usar mis zapatos al menos ocho horas al día, en una silueta que aún se sienta sexy”.

    También son versátiles. Cada par viene con un juego de correas intercambiables de diferentes longitudes y materiales, como cuero, gamuza o PVC, para cambiar el look.

    Aunque todos sus estilos están hechos a mano en los EE. UU. Con materiales de lujo procedentes de Italia y de todo el mundo, de Maria puede mantener sus precios más bajos siguiendo un modelo directo al consumidor. Comienzan en $ 245 y alcanzan un máximo de poco menos de $ 400.

    La etiqueta de comercio electrónico autofinanciada, que ha ganado fanáticos famosos, cuenta con una tasa de retención de clientes del 90%. Aunque las ventas de la marca se vieron afectadas durante el apogeo de la pandemia en marzo (solo cuatro meses después del lanzamiento de la empresa), de Maria dice que las ventas de los últimos cinco meses han sido más fuertes que nunca. El híbrido de bombas y sandalias llamado Kelly, que se lanzó a principios de septiembre como parte de la tercera colección del diseñador, se agotó en dos días.

    Después de albergar una tienda emergente exitosa en San Francisco en febrero, la pandemia también obligó a de Maria a posponer la apertura de tiendas emergentes en ocho ciudades más en todo el país, incluidas Nueva York, Miami y Los Ángeles. Ella planea reanudar estos esfuerzos en 2021. .

    La etiqueta de De Maria actualmente incluye 11 estilos, desde sandalias de tiras y zapatos de tacón hasta mules y un par de botas hasta la rodilla. El diseñador lanzó una nueva sandalia el miércoles, y cuatro de sus tallas se agotaron en 24 horas. Se espera que aparezcan más estilos de la tercera colección en los próximos meses.

    Hoy en día, de Maria continúa apareciendo en segmentos de moda y belleza para varias redes de televisión mientras deja caer nuevas siluetas, diseña para las próximas temporadas y continúa construyendo la presencia de la marca en las redes sociales (su Instagram ha acumulado más de 48,000 seguidores). Además de abrir tiendas temporales y tiendas físicas en el futuro, de Maria espera ofrecer becas a otras diseñadoras florecientes, especialmente aquellas que provienen de minorías.

    Al final del día, mi lema es ayudar a otras mujeres, al igual que las mujeres de mi vida me apoyaron. Como inmigrante en este país, siento que tengo el deber de mejorar mi cultura y los que vienen detrás de mí ”.

    — Fuente: Footwear News


    A %d blogueros les gusta esto: