• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    El Balconcito continúa brindando comidas PERUANAS en Filadelfia


    ♥ El Balconcito es uno de los tres restaurantes peruanos dirigidos por Miguel Toro y su familia en Filadelfia.
    – ¿Sabías que hay un restaurante peruano que se enorgullece de saber que sus recetas son directamente del Callao, Perú, aquí mismo en Filadelfia? 

    Callao es de donde son Miguel Toro y su familia. Es el copropietario de El Balconcito, donde Toro y su familia sirven recetas originales peruanas a clientes que les han servido desde niños.

    El Balconcito es un restaurante de propiedad familiar, abrimos nuestro primer restaurante en 2005, donde le hemos estado dando a los clientes comidas satisfactorias que todos en mi familia han estado comiendo”, dijo Toro en una entrevista reciente..

    Su familia no solo es dueña de El Balconcito, sino que también posee dos restaurantes más, El Balconcito II y Peru Vista, que abrieron recientemente en 2018.

    Abrir un restaurante no era necesariamente su objetivo, sino simplemente hacer algo juntos como familia.

    El sueño de mi familia era trabajar siempre juntos y hacer algo de lo que todos estaríamos orgullosos, así que esta es nuestra oportunidad de trabajar juntos y disfrutar cada momento”, dijo Toro.

    Su comida peruana, que también tiene toques de la cocina portuguesa, ha sido un alimento básico para los habitantes del norte de Filadelfia que ahora anhelan alimentos exclusivos de El Balconcito.

    Nuestros platos más populares son el ceviche, que es una guarnición a base de pescado crudo, jugo de cítricos y condimentado con chiles y cebollas, otro éxito de ventas es nuestro lomo saltado, un salteado que está hecho de solomillo, cebollas, tomates y papas fritas ”, explicó Toro.

    El negocio estaba en auge, pero se detuvo abruptamente en medio del COVID-19.

    Pese al paro, El Balconcito logró aprovecharlo, aunque el inicio de la pandemia fue duro.

    Mi familia y yo no sabíamos cómo empezar, estábamos haciendo una lluvia de ideas y creíamos que deberíamos empezar a llevar comida directamente a sus hogares”, dijo Toro.

    Lo hicieron por su cuenta al principio, pero Toro admitió que se volvió agotador, dejándolos trabajar ahora con GrubHub y DoorDash para manejar las entregas.

    A diferencia de otros restaurantes que AL DÍA ha perfilado desde principios de 2021, asociarse con las aplicaciones de entrega fue una bendición para las ventas de El Balconcito.

    Vimos un gran aumento en nuestras ventas después de que comenzamos a usar los servicios de entrega, nuestras ventas bajaron del 80% al 40%, lo cual es una gran mejora para nosotros, estamos muy contentos con eso”, dijo Toro.

    Además de eso, el restaurante pudo recibir algunas subvenciones del estado, que incluían subvenciones para negocios propiedad de minorías y negocios propiedad de mujeres.

    La madre de Toro es dueña de sus restaurantes familiares.

    También durante la mala racha, El Balconcito tuvo a sus clientes en quienes confiar para mantenerse a flote.

    Hemos estado en el negocio durante tantos años que nuestros clientes sabían que íbamos a hacer todo lo posible para proporcionarles nuestras comidas”, dijo Toro.

    Cuando la ciudad volvió a tener asientos interiores limitados el 16 de enero, fue un paso más hacia la normalidad para El Balconcito.

    Acabamos de abrir nuestras puertas para cenar, de lo cual somos optimistas, estamos ansiosos por ver cómo va eso”, dijo.

    Asegúrate de consultar nuestro menú de El Balconcito y prueba su famoso ceviche y lomo saltado.

    Por
    Tiffany Rivera
    AL Día News

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: