Director: José Cabada » San Leandro, Ca

Lo mejor del diseño y la artesanía peruana llega a Los Ángeles


– Un grupo de siete jóvenes diseñadores talentosos seleccionados de Perú compartirán sus marcas creativas, sostenibles e impulsadas por el diseño por primera vez en la escena de Los Ángeles .

Hoy en día, Conrado Falco , director de la Comisión de Comercio del Perú – PromPerú Los Ángeles , anunció el lanzamiento de un convertidor digital Perú pop-up, que se desarrollará a través de la Navidad. “Junto con el gusto impecable de estos nuevos diseñadores peruanos, queremos establecer a Alpaca del Perú como la nueva alternativa de lujo a la cachemira, ya que la alpaca es más sostenible y tiene un precio más bajo que la cachemira. Los productos producidos en Perú también tienen la ventaja de estar libre de aranceles en los Estados Unidos debido a nuestro acuerdo de promoción comercial “.

Estamos encantados con las piezas creadas para esta colaboración que muestran la elevada calidad de los productos hechos a mano de Perú , combinados con la sensibilidad del diseño moderno de esta nueva generación de diseñadores peruanos“, explica el curador del proyecto Jamie Rosenthal .

La selección incluye una gama de artículos para el hogar, hilo, alfombras y accesorios de Kinua y Puna, dos marcas que han trabajado con artesanos de todo el Perú para crear una línea para una audiencia de SoCal. Ayni, Knit Couture y Anntarah con una línea de jerséis, ponchos y complementos de mujer. Lima Sagrada y Jessica Butrich diseñan productos de cuero y zapatos, que utilizan una variedad de materiales sostenibles. Las colecciones incluyen algodón orgánico y algodón Pima, diferentes mezclas de lanas y mucho más.

El Perú tiene una larga historia de producción textil, que comenzó hace más de cinco mil años con tejedores de las culturas preinca e inca. Hoy en día, estas técnicas ancestrales, combinadas con una industria manufacturera sostenible, han convertido al Perú en un centro de textiles de alta calidad. Muchos diseñadores internacionales, desde Ralph Lauren hasta Ulla Johnson , junto con marcas de lujo francesas e italianas, han estado trabajando con Perú durante décadas.

A través de la agricultura colectiva pequeña y los grupos de mujeres organizados, la industria ha seguido impulsando el desarrollo económico local en las comunidades rurales, especialmente en las tierras altas del país.

Para acceder al escaparate completo, haga clic en: https://lostandfoundshop.com/collections/peru

FUENTE Trade Commission of Peru in LA


Nota:  La Comisión de Comercio del Perú en Los Ángeles es una agencia gubernamental dedicada a promover el comercio, la inversión y el turismo entre Perú y Estados Unidos . Es una división de PROMPERU. Contactanos en:

www.perutradeoffice.us/alpaca-and-vicuna
https://www.facebook.com/peru.tradeoffice
https://www.instagram.com/promperu_la/

Contacto:
Gavin Feinfeld
(310) 496-7411
gfeinfeld@perutradeoffice.us

enlaces relacionados
http://www.perutradeoffice.us

Deja una respuesta