• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Lomo Truck: El restaurante peruano quiere ser ‘The Latin McDonald’s’


    New Jersey.- Lomo saltado y arroz chaufa de The Lomo Truck, que acaba de abrir su primera ubicación permanente en Woodland Park, que sirve platos peruanos que lo convirtieron en uno de los camiones de comida más populares de Nueva Jersey. (Jeremy Schneider | NJ Advance Media para NJ.com)

    Era el sueño de todo propietario de negocio: la Lomo Truck se había vuelto demasiado popular.

    Para satisfacer la demanda, César Valdivia amplió su camión de comida peruana a dos vehículos, además de un espacio de almacenamiento mientras los lugareños de North Jersey descendían en su delicioso lomo saltado y arroz chaufa.

    Ahora, después de cuatro años patrullando las calles hambrientas de los condados de Bergen, Passaic y Essex, el propietario ha sacado su restaurante móvil fuera de la carretera, abriendo la primera tienda de la empresa en diciembre (sin dejar de llevar «camión» en el nombre).

    Calculamos, basándonos en el valor de mercado de algunas propiedades, sería una tontería tener un lugar de almacenamiento cuando no hay ingresos”, dijo Valdivia a NJ Advance Media.

    La nueva tienda de ladrillo y cemento se encuentra en Woodland Park, a tiro de piedra de Paterson, hogar de una de las poblaciones peruanas más grandes del país. Al crecer en la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey, Valdivia recuerda que sus amigos estaban fascinados con la comida peruana que cocinaba su familia: una mezcolanza de cocina latina y asiática que ahora se sirve él mismo.

    La comida peruana está en una liga propia, es un poco diversa”, dijo Valdivia, de 32 años. «Todo aquí lo cocinamos en un wok«.

    Salteados y arroces fritos llenan el menú, pero no con ingredientes típicos asiáticos. El plato que le dio el nombre al camión, lomo saltado, es comprensiblemente uno de los más populares: ternera de solomillo de ternera tierna y sabrosa salteada con cebollas rojas y tomates sobre papas fritas y arroz frito. Pero muchos optan por acompañarlo con pollo chaufa, un arroz frito con huevos y cebolletas. El tallarín saltado, otra oferta popular, es un salteado de pasta y carne similar al lo mein.

    Muchos de los platos que sirve Valdiva son sobre papas fritas, un alimento básico de la cocina peruana obsesionada con las papas. La fritura incluye pollo frito, tiras de bistec y salchichas sobre papas fritas cubiertas con salsa rosa picante, algo así como un sándwich graso deconstruido peruano.

    Ceviche de The Lomo TruckCeviche de filete blanco de camarones y swai de The Lomo Truck en Woodland Park. (Jeremy Schneider | NJ Advance Media para NJ.com)

    La Lomo Truck también sirve ceviche, un plato de mariscos elaborado con pescado crudo curado en cítricos. Algunos son escépticos a la hora de pedir pescado crudo para llevar, pero cualquiera que coma un bocado del plato fresco y picante se convertirá en un creyente, incluso de un recipiente para llevar. Valdivia ama tanto su ceviche que eventualmente podría verse a sí mismo lanzando otro proyecto en torno a él, dijo.

    El interior de la pequeña tienda de comida para llevar está decorado con murales que integran no solo el camión que conducía al restaurante, sino las grandes cataratas de Paterson y las ruinas de Machu Picchu en el sur de Perú, todas pintadas por el artista local Abdul Gonsalves, mejor conocido por el nombre Paws21 .

    Fotomural Camión LomoParte del mural en la ubicación de The Lomo Truck en Woodland Park, con las Great Falls, la bandera peruana y el camión original. (Jeremy Schneider | NJ Advance Media para NJ.com)

    Los dos camiones de la compañía están actualmente fuera de la carretera, ya que Valdivia centra su atención en asegurarse de que el lanzamiento de la pequeña tienda se desarrolle sin problemas. Espera tenerlos funcionando nuevamente en la primavera.

    Después de un buen comienzo, las cosas se han ralentizado un poco en la nueva ubicación, dijo el propietario.

    “Estas últimas tres semanas han sido un poco difíciles. «Pero está bien, viene con el territorio», dijo. “La gente todavía se está acostumbrando al aspecto de ladrillo y cemento en lugar del camión de comida”, dijo Valdivia. “Pero nos estamos subiendo a las plataformas de entrega. Estamos construyendo nuevos clientes y constantemente tenemos a nuestros antiguos clientes para apoyar la nueva ubicación «.

    Este es solo el último paso en un viaje que Valdivia espera que termine con las ubicaciones de Lomo Truck en todo el estado, o incluso más lejos.

    Veo que mi negocio es como el McDonald’s latino”, dijo Valdivia. “Veo restaurantes de comida rápida con servicio de entrega y servicio de autoservicio. Realmente tengo que conocer a las personas adecuadas para llevarlo allí, y creo que estoy en el camino correcto después de cuatro años «.


    Por 

    Suscríbase a NJ.com .

    Puede comunicarse con Jeremy Schneider en
    jschneider@njadvancemedia.com

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: