Director: José Cabada » San Leandro, Ca

#TricicloPeru Express lleva el Sabor Peruano a Crossroads Collective #Milwaukee


Las empanadas peruanas (y más) han llegado a Crossroads Collective, 2238 N. Farwell Ave.

Milwaukee.- Triciclo Peru Express abre hoy (martes 1 de diciembre) en el salón de comidas y sirve un menú de distintivas empanadas peruanas, empanadas para llevar y hornear y otros platos deliciosos únicos, todos los cuales estarán disponibles para disfrutar en el salón socialmente. comedor a distancia, en su patio climatizado, o mediante recogida en la acera o entrega local.

El concepto, que comenzó como un carrito de comida móvil en 2017, rápidamente obtuvo seguidores leales, lo que permitió a los propietarios Mario Díaz y Amy Narr abrir su restaurante insignia en 3801 W. Vliet St. en diciembre de 2019 .

Díaz y Narr, que se conocieron en Trujillo, Perú, avivan su pasión y se inspiran en los viajes anuales a la zona, donde exploran mercados y disfrutan de la comida de huariques, pequeños restaurantes familiares donde los menús a menudo incluyen platos transmitidos de generación en generación. Y, si bien 2020 puede haber aplastado sus planes de viaje, han utilizado el tiempo para concentrarse en su negocio y compartir la esperanza, el amor y la resistencia que ha definido la historia de la cocina peruana a lo largo de la historia.

“Las calles y los mercados del Perú están llenos de color y esperanza por parte de personas que están tratando de hacer realidad sus sueños. Están llenos de creatividad a menudo debido a la falta de recursos financieros y están probando cosas nuevas para ganarse la vida ”, dice Díaz. “Todo el concepto de nuestro restaurante es un homenaje a las personas que vemos en el mercado que utilizan un triciclo con una gran canasta para vender sus productos. Especialmente ahora, podemos apreciar la capacidad de recuperación y la creatividad que necesita una pequeña empresa para sobrevivir “.

Empanadas y más

Ubicado en el salón de comidas entre Mina y Egg and Flour, Triciclo Peru Express ofrecerá un menú emparejado de los favoritos de Triciclo Peru, incluidas sus empanadas caseras, que se distinguen por una masa deliciosamente escamosa que es a la vez sabrosa y un poco dulce.

“Hacemos nuestra masa desde cero y sabe exactamente como lo hace en mi ciudad natal en Perú”, dice Díaz, “Nos permite ser creativos usando sabores dulces o salados y capturar los sabores tradicionales del Perú”.

Las empanadas de tamaño completo estarán disponibles en diez sabores, incluidas opciones veganas y sin gluten. Para aquellos que quieran probar una variedad más amplia de empanadas a la vez, Triciclo también ofrecerá vuelos de cinco o diez mini empanadas (de tamaño medio) para comprar.

Los rellenos incluyen carne de res (bistec, pasas, aceitunas negras, huevo cocido y salsa de aceitunas negras); pollo (pollo desmenuzado, pimiento rojo, aceituna verde, pasas, huevo cocido y salsa de pimiento amarillo); cerdo (cerdo, boniato caramelizado, cebolla morada y salsa rocoto); lomo saltado (bistec, salsa de soja, tomate, cebolla, papas fritas y salsa rocoto); seco (bistec, zanahorias, guisantes, papa y salsa de cilantro); ají de gallina (pollo desmenuzado, pimiento amarillo, parmesano, salsa de pimiento amarillo); y salchicha (salchicha de desayuno, huevos revueltos, pimiento rojo, queso cheddar de Wisconsin y salsa de pimiento amarillo).

Las opciones vegetales incluyen maíz y queso (maíz, queso y salsa de cilantro); batata (batatas, berza, gouda, parmesano y salsa de pimiento amarillo); chorizo ​​de soja vegano (chorizo ​​de soja, patatas y pimientos rojos, salsa de pimiento amarillo vegano).

Las empanadas de tamaño completo estarán disponibles calientes o como una opción para calentar y comer gracias a las empanadas Pachamama para llevar y hornear existentes de Triciclo que se venden congeladas en paquetes de tres con instrucciones fáciles de recalentar.

Las ensaladas incluirán ensalada de la huerta con aderezo de lechuga, tomate, pepino, zanahoria y aceite de oliva ($ 8); la ensalada cocida con zanahorias cocidas, ejotes, remolacha, maíz peruano y una cremosa vinagreta ($ 8); y la saludable y fresca ensalada de los Andes con atún aleta amarilla braseado sobre una cama de verduras de primavera mezcladas con quinua, amaranto (kiwicha), mandarinas, remolacha y un aderezo cremoso de yuzu y aguacate ($ 14).

También estará disponible el ceviche de pulpo de Triciclo, un ceviche con pulpo al vapor, camote, lima, cebolla morada, salsa de aceitunas negras y micro-cilantro ($ 19), junto con bebidas peruanas, incluida Inca Cola (un refresco peruano afrutado con un toque de verbena de limón); chicha morada, una hermosa bebida tradicional elaborada con maíz morado peruano, piña, lima, canela y clavo; y Machu punch, una refrescante bebida afrutada hecha con manzanilla, limoncillo, jengibre, jugos de lima, naranja, limón y piña, y miel.

Los huéspedes también pueden satisfacer sus golosinas con alfajor, deliciosas galletas de sándwich peruanas rellenas de dulce de leche (disponibles en paquetes de cuatro).

“En un año que ha provocado que muchos de nosotros cancelemos planes de viaje, Triciclo Peru Express está trayendo un bocado de Perú al East Side”, dice Tim Gokhman, Director de New Land Enterprises, propietario del salón de comidas. “Triciclo tiene seguidores en todo Milwaukee, y no podríamos estar más felices de darles la bienvenida a un nuevo hogar en Crossroads”.

Para examinar el menú o realizar su pedido para recogerlo o entregarlo, diríjase a  crossroadscollectivemke.com . Triciclo Peru Express está abierto durante el horario regular de comidas de lunes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 8 p.m.

Lori Fredrich / onmilwaukee.com
Escritor senior


Deja una respuesta