⥠Descargue la versión Word »
â El presidente de la República, MartÃn Vizcarra propuso un adelanto de elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional que será consultada por referéndum.–
“La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución PolÃtica del Perú“, enfatizó MartÃn Vizcarra.
“Considerando que la confianza solicitada para las reformas ha sido aprobada solo de palabra y denegada en los hechos; he decidido como consecuencia de ello poner nuevamente por encima de todo, los intereses del Perú“, manifestó.
“Los peruanos deben poder elegir su destino para dar paso al Perú del bicentenario. Con esta acción se reforzarán los cimientos de nuestra República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, ¡el Perú Primero!“, resaltó.
“Recuperemos la confianza de la gente y demostrémosle al paÃs que todos, sin importar banderas polÃticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción y podemos combatirla con firmeza y determinación, conduzcamos al paÃs a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades“, prosiguió.