• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX01:15 am Tuesday 06/12/2022
    Director: José Cabada Delgado

    Pronunciamiento del Colectivo Nacional de Nutricionistas Peruanos #Ley27470

    Pronunciamiento

    El Colectivo Nacional de Nutricionistas Peruanos, expresamos nuestra preocupación, y rechazamos de plano la Ley que modifica a la Ley 27470, que establece normas complementarias para la ejecución del programa del VASO DE LECHE, la que fue publicada el 11 de agosto del presente año.

    La mencionada ley, en su artículo 4.1 expresa ambigüedad al decir que:
    En lugares vulnerables donde no hubiera acceso ahí sí puede usar MEZCLAS LÁCTEAS, en perjuicio de nuestra población infantil y de la alimentación saludable.

    Que, pese al informe contundente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI) quien recomendó observar la autógrafa de ley.

    También señalar que el 2 de agosto, la presidenta del congreso Lady Camones, en reunión de trabajo, con las organizaciones de mujeres de la Plataforma del Agro (PLANAGRO) su presidenta Nivia Vargas, solicita la observación de la autógrafa de ley, sin embargo a los pocos días, la firmaron la aprobación de la ley, la presidenta y la vicepresidenta del Congreso.

    Queda claro, que los lobis de los monopolios de la industria de lácteos no descansa, que más importante es los negocios y las ganancias, privilegiando de esta forma los negocios y no la calidad del producto.

    En circunstancias tan adversas para la población infantil principalmente, que no podrá tomar Leche fresca, en circunstancias que tenemos un gran porcentaje de niños y niñas con anemia y desnutrición.
    Antes con el aval del Colegio de Nutricionistas, ahora con el aval del Congreso.

    Exigimos la inmediata derogatoria de la Ley 27470.

    22 de Agosto, 2022

    Colectivo Nacional de Nutricionistas Peruanos


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio