• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • PeruNews.com

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX02:22 pm Tuesday 29/11/2022
    Director: José Cabada Delgado

    #Elecciones Colegio de Nutricionistas del Perú #RenovaciónyCompromiso

    Este es el Plan de propuestas para los profesionales Nutricionistas del Perú. Formulan un crecimiento académico, profesional, también oportunidades con mejores condiciones laborales; consideran que los profesionales de la nutrición merecemos un futuro mejor.

    Propuestas para un país saludable decálogo de “Renovación y Compromiso” Nutricionistas para Nutricionistas

    Los EJES del Plan a mediano plazo:

    • Generar Programa “Fortalecimiento de Capacidades” enmarcadas en los estatutos y la ley del Nutricionista – Plataforma Online Moodle o Blackboard

    • Promover el Centro de Formación para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Innovación en Alimentación y Nutrición, así como la difusión de publicaciones científicas.

    • Promover el desarrollo académico del nutricionista (a nivel de pregrado, especialización y posgrado), basado en principios éticos, de innovación, emprendedurismo y científico basado en las normas de sistema acreditación y prioridades del País en el marco de competencias de la ley del nutricionista peruano.

    • Reconocimiento a la labor destacada en el ejercicio profesional del nutricionista Premio “Wilbur Olin Atwater”: “Pedro Escudero”

    • Convenio con instituciones público, privadas, académicas, científicas y programas de responsabilidad social (voluntariado) a nivel nacional y extranjero para promover el desarrollo profesional del nutricionista peruano en el marco de sus competencias.

    • Promover el “Programa de Educación Nutricional y Alimentación Saludable” con la participación de sectores públicos, privados, sociedad civil que tienen como propósito la economía del bien común o solidaria dirigido a la ciudadanía. (Comunicación Digital)

    • Desarrollar modelo de atención nutricional basada en la prevención, recuperación y bienestar de los ciudadanos del País. Centros de Atención Nutricional “Nutrición Para la Vida” avalado por el CNP.

    • Generar Convenios con los sectores del ámbito del poder ejecutivo y gobiernos subnacionales para asistir técnicamente en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas relacionadas a la salud, alimentación y nutrición en el marco de las competencias que la ley del nutricionista confiere.

    • Promover la Participación y Vigilancia ciudadana en todo lo relacionado a las políticas en materia de salud, alimentación y nutrición en el País en el marco ley nutricionista.

    • Impulsar el Programa de Bienestar, Recreación y Promoción del Deporte y Cultura de los Nutricionistas del Perú “Programa Nutrición para la Vida” De Nutricionistas para Nutricionistas.

    Colectivo Nacional de Nutricionistas Peruanos rumbo al Colegio Nacional


    volver al inicio

    «Cada PERUANO, en el exterior, es un Embajador del PERÚ» / José Cabada Delgado
    volver al inicio