• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    #UÑAdeGato para mientras llega la VACUNA del #Minsa {si llega}


    ♥ Transcribimos un testimonio, fedateado / certificado, de un sobreviviente del #COVID
    → «El día que llegue a una cama del Hospital con diagnóstico de COVID-19; el médico después de ver mi tomografía me dijo, tu situación es muy grave, tienes el 70 % de tus pulmones dañados y como Ud. sabrá no hay medicamento alguno para tratar el Covid, ahora tus pulmones están como una pelota desinflado, en unas 4 a 5 horas se inflamara y ahí quedarás; lo único que podemos hacer es ayudarte a luchar contra este virus, recomendándo que este el más tiempo posible boca abajo y me dijo que llame a algún familiar para que haga hervir agua con UÑA DE GATO y tome esa agua cada 3 o 4 minutos mezclando con agua hervida, asimismo compre Vitamina C y tome 2 veces al día.
    Luego me manifestó que salía de turno y si venía otro médico lo esconda el agua con uña de gato, en vista que otros médicos no aceptan que tomen otros medicamentos que no sea el protocolo aprobado; retirándose después de estas indicaciones.

    Después de escuchar al médico y quedarme sólo acompañado de otro paciente que luchaba por su vida, me encontré muerto en vida, pensaba en el mañana, en mis hijos que no había dejado nada, sólo lloraba y lloraba; en eso ingresó una enfermera y al verme llorar, me dijo: que pasa señor, aquí tienes que ser fuerte de lo contrario no llegarás muy lejos, y ella se retiró a la otra cama a suministrarle sus medicamentos.
    En esos instantes, me recordé de las recomendaciones del médico, inmediatamente llamé a un amigo a pedirle el favor de hacer hervir agua con uña de gato, sin dudarlo me dijo: en estos momentos y envía a alguien para recoger, llamé a mi primo Jesús para que recoja el encargo; en una hora ya estaba 3 litros de agua hervida con uña de gato y la vitamina C; unas horas después falleció mi vecino de cama; después de 30 minutos aprox. ingreso otro paciente, esta vez una señora; en ese momento me recordé de la uña de gato, tomé el primer vaso y me resistía a terminar el vaso, pero a la vez se trataba de la vida, tomaba a cada rato este remedio, cuidándome del médico de turno y ocultando la botella.

    Llegaba la hora de la cena, solo nos mirábamos con la señora, esa noche no se podía dormir recordando lo que me dijo el médico y pensando en la familia; el único alivio era saber que no estabas sólo, desde afuera mis hijos, mi familia, mis amigos, me daban fortaleza para seguir luchando con el COVID; y, para darme cuenta ya era de día; ingresaba los de limpieza, luego el cambio de turno, desayuno y visita médica; para esta visita médica lo tenía bien oculto la botella, escuchaba que el médico de turno decía eleven a 10 lts de Oxigeno, eso significaba que mi salud estaba peor; se iba el médico, e inmediatamente sacaba la botella para seguir tomando ese remedio.
    Después de esto, a los 2 turnos regresó el médico que me atendió primero, un poco sorprendido vio mi mejoría, señalando me que no dejara de tomar la uña de gato, luego paso a verla a la señora y ese día tuvo un arduo trabajo con mi compañera de cama, pidiéndome que si requería algo la señora le avisaría, éste médico cada 20 a 30 min estaba pendiente de la señora, así terminó su turno y se fué.
    Recuerdo que al día siguiente en el almuerzo la Sra. me comentó algo de su vida, era profesora, tenía hijos profesionales y extrañaba a sus nietos; llegó la noche, después de la cena la señora se puso mal y luego dejo de existir (por el momento no voy a detallar la forma como murió).
    Después de días, cuando retornó el médico que me atendió la primera vez, sorprendido de mi mejoría, me supo decir: increíble tu recuperación, no puedo creer, te diré que nadie duro más de 24 horas con los pulmones dañados como el tuyo; me pregunto por la señora que ya no estaba, le dije que falleció.
    En esos momentos se quedó mudo por un instante, y luego con lágrimas en los ojos dijo, como puede morirse si yo la dejé mejor, viste que toda la noche le ayude a luchar por su vida, bueno señor, no todos queremos nuestra profesion, muchos estamos por convicción, vi morir a muchos y me voy triste por no haber podidot más; mientras otros abandonan a sus pacientes y me pregunto, como dormirán al ver morir sin hacer nada?.
    Así, pasaron días interminables para ir casa; luego de unos días, llegó el médico de turno, que casi no lo miraba, excepto el médico del primer día, se acercó al velador, abrió la puerta donde estaban mis cosas personales, y encontró la botella; preguntándome que era; no sabía que decirle, bueno le dije que era agua con uña de gato, me dijo: quien me había dicho para tomar, le dije que un familiar me había enviado; salió del ambiente.
    Luego de 30 a 40 minutos regresó acompañado de otros médicos a mi habitación; les refirió que había encontrado una botella con uña de gato, y uno de los médicos decía, eso puede ser, porque la uña de gato es desinflamante y con eso no se han inflamado sus pulmones; luego me hicieron otros exámenes, recibiendo la noticia feliz de irme a casa porque mis pulmones habían reaccionado favorablemente.
    Gracias a Dios, gracias al Médico que en algún momento lo haré público, gracias a todo el personal de Salud, que nos ayuda a luchar con este virus; sólo pedirles a aquellos y personal de salud que muestran su indiferencia, que se llevan los medicamentos de otros pacientes para lucrarse, que no les importa la vida de un ser humano; sean más empáticos y solidarios con los pacientes, así podrán dormir tranquilos.

    RECOMENDACIONES:

    • 1. Todo depende de nosotros; debemos doblegar esfuerzos para cuidarnos, lavarnos las manos, guardar el distanciamiento, usar adecuadamente los tapabocas cuando estés con alguien; y evitar las aglomeraciones.
    • 2. Si aún no tienes síntomas del COVID, de prevención toma agua de matico, eucalipto con limón las veces que puedas; Cebolla, Ajos, Kion y Limon; todo esto en las noches antes de dormir; ensalada de verdura, frutas, huevos, que ayude a tus defensas.
    • 3. Si ya te diagnosticaron COVID, hacer hervir uña de gato y eso tomas cada 3 a 4 minutos sin cesar, eso te ayudará a que no se inflame tus pulmones.
    • 4 Evitar las reuniones sociales al máximo; en vista que si te contagias, puedes contagiar a tu mamá, papá, tíos, hijos, etc; y, puede ser fatal.
    • 5. Amigos, es verdad que muchas personas viven del día a día; muchos tienen préstamos del Banco; ellos no quieren bonos, regalos, quieren trabajar porque dependen de su trabajo; si de verdad, tomamos conciencia en cuidarnos; no necesitamos de ninguna restricción personal; no permitamos, que los pobres sean más pobres; y, los ricos se hagan mas ricos».

    Atentamente.

    Miguel Angel INGA GUTIERREZ
    DNI 23704218

    PD:
    » Comprobar «propiedades de la uña de gato» en Google »

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: