• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    #UNI instalará cuatro plantas de oxígeno en Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte


    ♥ Universidad Nacional de Ingeniería instalará cuatro plantas tras acuerdo conciliatorio con el Ministerio de Salud

    La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA) llegaron a un acuerdo conciliatorio extrajudicial que permitirá la instalación de cuatro plantas de oxígeno medicinal destinadas a Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte, para atender a la población en la lucha contra el coronavirus.

    La rectora (a.i.) de la UNI, Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia, y el Procurador Público (e) del Minsa, Carlos Cosavalente Chamorro firmaron el Acta de Conciliación ante la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (APECC).

    Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo de conciliación por 22 plantas, 18 ya instaladas y 4 a instalarse próximamente en cuatro hospitales”, manifestó la Dra. Eyzaguirre.

    Por su parte, a través de una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer el acuerdo logrado.

    Luego de conversaciones, sobre todo con la señora rectora, se llegaron a acuerdos para dar curso al proceso de conciliación. Por ello, luego de la última reunión, se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNI, en dónde se debe hacer la entrega de las cuatro plantas en los próximos días, y sobre esa base terminar el proceso de conciliación”, señaló Ugarte.

    El pasado 30 de octubre del 2020, se firmó el «Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)” en el que se implementarían 47 modernas plantas generadoras de oxígeno medicinal. Sin embargo, debido a errores en las transferencias de dinero y la coyuntura política hubo una demora en la ejecución del proyecto.

    El pasado 3 de mayo, la UNI indicó que tenía en stock cuatro plantas de oxígeno medicinal para ser entregadas e instaladas, pero no se podía ejecutar debido a que el convenio con el Ministerio de Salud fue anulado. Ahora, superado el impase, y poniendo por encima de toda la salud de las personas, es que la población será beneficiada con la puesta en operación de estas plantas.


     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: