• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    El pescado: alimento estrella en Semana Santa


    ♦ Mejora la presión arterial, evita problemas cardiovasculares y quema calorías

    Este año la pandemia del coronavirus nos hará vivir una Semana Santa confinados y permitirá la participación espiritual de los fieles en sus hogares, pero es momento de comer el ansiado pescado que como siempre es la estrella en estas fiestas de recogimiento y que  fortalece nuestro sistema inmunológico para prevenir el Covid-19.Por su importancia nutricional en la cocina peruana, se preguntó a la experta en nutrición, Lic. Claudia Agüero Moscoso.

    “El pescado, es el  alimento estrella en estas fiestas, porque nos aporta una gama de nutrientes perfectos para bajar de peso y mantener un equilibrio nutricional en personas de todas las edades. Su aporte de calcio y potasio mejorará la presión arterial, evitando problemas cardiovasculares y de sobrepeso”, destacó la nutricionista.

    La especialista señaló que la buena alimentación es clave para lograr la meta y mejorar la salud. “Los niveles altos de omega 3 que nos brinda la carne de pescado ayudan a disminuir la grasa saturada como el colesterol y la grasa de los adipocitos que son los rollitos que tanto nos molestan, sobre todo en la zona abdominal”, precisó Agüero Moscoso.

    La nutricionista recomendó comer pescados azules como el bonito, jurel y caballa ya sea en cebiche, a la plancha, al horno, al vapor  y en sudado u otras platos típicos de sus regiones, además  indicó que es ideal para aquellas las personas que quieren bajar de peso, “el contenido de grasa poliinsaturada o comúnmente conocida como grasa buena disminuye la masa adiposa; además, ayuda a disminuir los niveles de estrés y su contenido proteico de alto valor biológico mejora la tonicidad muscular”, aseguró.

    Finalmente, invitó a la población evitar  bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.


    » Mircka Moscoso / #Nutriclauam

     

     

     

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: