• En memoria de Soledad Nalvarte Quinteros
  • Sociedad Peruana de Prensa / SPP
    Sociedad Peruana de Prensa / SPP

    PERUradio
  • PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Médicos y enfermeras del INSN – Breña celebran exitoso tratamiento quirúrgico


    ♥ Médicos y enfermeras del INSN – Breña celebraron primer cumpleaños de bebé que nació con el intestino corto y luego de exitoso tratamiento quirúrgico evoluciona favorablemente
    – A su corta edad, la pequeña Kiara (1 año) ha sido sometida a cinco cirugías de alta complejidad para mejorar su condición de salud, debido a que nació con el intestino no desarrollado (atresia del intestino delgado). Esta situación crítica la trajo a Lima desde su ciudad natal en Pucallpa, región Ucayali; y gracias a la amplia experiencia del equipo de especialistas del servicio de Cirugía General del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en Breña, ahora la pequeña puede sonreír y jugar junto a su joven madre.

    Esta buena noticia motivó al personal médico, enfermeras, técnicas de Cirugía General a celebrar el primer año de vida de Kiara, quien llegó al INSN con tan sólo seis días de nacida. Vestida de fiesta y entre aplausos la pequeña guerrera festejó junto a su madre este gran logro a su corta edad.

    Kiara pertenece al grupo de niños que se considera con intestino corto o ultra corto que requiere varios procedimientos para mantener la vida y desarrollar normalmente”, detalló el cirujano pediatra, Fernando Durand.

    Actualmente, la bebé recibe alimentación especial por vía endovenosa (parenteral) y enteral por vía oral, además necesita continuar internada debido a que requiere de fórmulas y cuidados especiales. El tratamiento de la menor estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario donde no sólo intervinieron cirujanos generales liderados por el Dr. Mario Tabuchi, jefe del servicio; sino también médicos neonatólogos, gastroenterólogos, personal de nutrición, cuidados de enfermería y técnicos asistenciales.

    Asimismo, el Dr. Durand indicó que la atresia es una enfermedad propia de la edad neonatal con una incidencia de uno cada cuatro mil nacimientos. A pesar de no ser una patología frecuente, debido a su complejidad la mayoría de casos son referidos a Lima y al INSN, que cuenta con profesionales especializados en el tratamiento de esta enfermedad.

    Cabe resaltar, que Roxana madre de la pequeña, forma parte del programa familiar acompañante del INSN, que le permite permanecer al lado de su hija las 24 horas del día de lunes a domingo, respetando siempre los protocolos de bioseguridad. “Los médicos son muy buenos, las enfermeras y todos nos han tratado muy bien”, expresó la progenitora; además se mostró emocionada y agradecida por la celebración del primer año de vida de Kiara.

    • Carolina Huamán

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: