• PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX

    PeruNews Peruanos en el Exterior - PEX
    Director: José Cabada » San Leandro, Ca

    Luis Felipe Carrillo es el nuevo presidente del comité Perú Digital #IPAE


    → Desde IPAE Asociación Empresarial, se promueven distintas iniciativas con el propósito de impulsar acciones para lograr un Perú desarrollado, el cual también involucra la promoción de los procesos de la transformación digital en beneficio de todos los ciudadanos. En esa línea, a través del área de Desarrollo Empresarial, se presenta a Luis Felipe Carrillo como presidente del Comité Perú Digital, para el periodo 2020-2021. Dicho comité tiene por objetivo acelerar la transformación digital del Perú a través del impulso de la innovación y del desarrollo de ecosistemas digitales.

    Luis Felipe Carrillo es el Presidente y CEO de General Electric para la región Centro y América Latina, que incluye Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe. Antes de ingresar a GE, trabajó como ingeniero de planificación de la red de alta tensión en la compañía eléctrica Luz del Sur. Sus áreas de especialización son de logística, desarrollo de estrategias de distribución y gestión de ventas de producto. Además, posee una certificación Green Belt.

    Junto a él, como miembros del Comité están Pamela Antonioli, Gerente General en Hub Innovación Minera del Perú; César Campos, Gerente General de IBM Perú, Ecuador y Bolivia; Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros s; Emilio Fantozzi, CEO de Excellia; Carla Gamberini, Cofundadora de +educación.pe y actual Directora para Latinoamérica y España de Mangahigh; Ragi Burhum, CEO y Cofundador de AmigoCloud; Giovanna Cortez, Gerente General de América Latina de Microsoft; Michael Duncan, Director de IPAE Asociación Empresarial; Teresa Gomes, CEO de Internet Para Todos; y Ken Takahashi, Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE.

    Este grupo de reconocidos especialistas del sector de tecnología, transformación digital y telecomunicaciones, conforman una comunidad comprometida y estarán enfocados en generar iniciativas de alto impacto en estos temas, para beneficiar a cada vez más peruanos. Desde la organización se quiere reconocer a Jaime Aguirre, presidente del Comité durante junio 2017 a septiembre 2020, y a todos los miembros que lo acompañaron, en su valioso aporte para el desarrollo del país.

    En IPAE Asociación Empresarial se tiene la convicción de que, para lograr un Perú desarrollado, es clave cerrar la brecha digital. Por ello, a través del comité Perú Digital se busca colocar en agenda temas prioritarios para la transformación digital.

    Acerca de IPAE Asociación Empresarial

    IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

    A %d blogueros les gusta esto: